Detienen a seis adolescentes por realizar ataques DDoS contra las webs de Sony, Amazon y Microsoft

0

Desde hace tiempo que los expertos en ciberseguridad han llamado la atención sobre el hecho de que cada vez es más sencillo llevar a cabo ataques. Incluso para usuarios sin elevados conocimientos de informática. Y todo gracias a los kits de herramientas de hacking y exploits  que se pueden encontrar en Internet, a precios competitivos, e incluso con “garantías”. Un mercado que cada vez mueve más dinero.

Esta misma semana, seis personas han sido arrestados por usar precisamente este tipo de herramientas de hacking para echar abajo webs corporativas.

Lo más llamativo del asunto es que se trata de seis adolescentes británicos que no superaban a los 18 años. En concreto, usaban un servicio online llamado Lizard Stresser, que permite llevar a cabo ataques de denegación de servicio (DDoS) a cambio de bitcoins. La investigación ha sido llevada a cabo por la National Crime Agency del Reino Unido, según informa Bloomerg. Entre las compañías atacadas por los detenidos figuran Amazon, Microsoft y Sony

Lizard-Stresser

El servicio usado ha sido creado por un grupo de hacking denominado Lizard Squad, conocido por haberse declarado responsables de ataques a Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony durante las navidades del año pasado. También atacaron a Lenovo hace unos meses, mediante un ataque de defacing a su web.

“Mediante el pago de una pequeña cantidad, las herramientas como la de Lizard Stresser pueden paralizar un negocio y evitar que los usuarios puedan acceder a los servicios de las compañías o la información”, ha explicado Tony Adams, jefe de la investigación de la NCA a Bloomberg. La agencia no ha especificado si los ataques lanzados por los arrestados tuvieron éxito o no, y las empresas afectadas por el momento tampoco se han declarado al respecto.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply