Desaparece el mayor mercado de droga de la Deep Web con 12 millones de dólares en bitcoin

0

Evolution, el que hasta el momento era el mayor mercado negro de la Deep Web, se desvaneció misteriosamente la madrugada del pasado miércoles. Y con él, los fondos en bitcoins de sus clientes y proveedores.

Hay rumores que apuntan a que los propios administradores pueden estar detrás, en un robo sin precedentes de los 12 millones de dólares en bitcoin almacenados en la plataforma.

Este mercado negro abrió en enero de 2014, y ganó popularidad después del cierre del popular Silk Road. Al igual que éste, Evolution permitía el comercio con drogas, armas ilegales, tarjetas de crédito robadas y contenía guías de cómo cometer fraudes. Como explican en The Hacker News, para comprar o vender productos, tan solo hacía falta registrarse y obtener una cuenta gratuita, para después hacer todos los trámites mediante bitcoins.

silk road

Malos tiempos para bitcoin

Un nuevo mazazo a la divisa digital. Hace precisamente un año desaparecía sin dejar rastro la plataforma de bitcoin con base en Tokio, Mt. Gox, que causó gran revuelo entre los usuarios y desconfianza. De hecho, esa fue una de las grandes catástrofes que han afectado a bitcoin. Se trataba de uno de los mayores mercados de la divisa digital, que dejó millones de dólares desaparecidos.

Utah Software Engineer Mints Physical Bitcoins

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply