Cyberemprende, la iniciativa de INCIBE para promover el emprendimiento en ciberseguridad

0

El INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), han lanzado la iniciativa Cyberemprende, con el objetivo de apoyar a los emprendedores que se están iniciando en el sector de la ciberseguridad, o tengan pensado hacerlo. La entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, pretende con este proyecto impulsar el talento en la industria española de la ciberseguridad, y la creación de proyectos y empresas de ciberseguridad.

cyberemprende emprendimiento seguridad

La semana pasada tuvo lugar en Madrid la primera de las “jornadas prácticas y de oportunidades en ciberseguridad” en Google Campus Madrid. En ellas, podrán participar emprendedores, licenciados y empresas TIC, y se desarrollarán a lo largo de todo el año en diferentes ciudades españolas. En estos eventos, se tratará de descubrir nuevas oportunidades para emprender en ciberseguridad, centrados en casos prácticos sobre ideas de negocio a través de la técnica de diseño de modelos de negocio business model canvas. Algunos de los temas clave: IoT, cloud o, infraestructuras críticas. A través de su cuenta de Twitter, la iniciativa informa de las siguientes jornadas y dan consejos para ciberemprendedores.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply