CyberCamp 2015 llega a Madrid los días 27, 28 y 29 de noviembre

0

Los días 27, 28 y 29 de noviembre tendrá lugar CyberCamp 2015, una de las citas más importante del año sobre ciberseguridad en el Palacio de los deportes de Madrid (ahora «bautizado» como Barclaycard Center). Durante el evento, organizado por Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España), podremos asistir a numerosos talleres prácticos para todo tipo de públicos, que irán dirigidos desde familias (niños de 9 años en adelante) hasta talleres mucho más técnicos para especialistas. El evento contará con espacios de ciberseguridad dirigidos tanto a profesores de Bachillerato y FP como a alumnos y se podrá asistir a sesiones en un teatro donde se explicará de forma original los conceptos de ciberseguridad para un público más joven.

Captura

Talleres para todo tipo de público

CyberCamp 2015 permitirá disfrutar de talleres para todo tipo de públicos, desde los más jóvenes e inexpertos hasta profesionales. En los talleres dedicados al público más joven, los niños podrán participar en sesiones musicales, historias animadas y juegos. Los padres también tienen un hueco reservado para ellos en donde se darán charlas relacionadas con el control parental, prevención de riesgos en redes sociales o identificación de ciberacoso. 

Para los profesores y estudiantes se ha establecido un total de ocho talleres sobre ciberseguridad con el objetivo de que los docentes puedan impartirlos. Estos talleres se han puesto a su disposición desde INCIBE.

Foto_sitio

Actividades técnicas

Tendremos la presencia de investigadores de alto nivel en el mundo de la ciberseguridad, tanto nacionales como internacionales. Los ponentes nos pondrán al tanto de sus investigaciones y conclusiones sobre las mismas. Habrá, entre otras ponencias técnicas relacionadas con IPv6, seguridad en sistemas SCADA, detección/mitigación de ataques, etc.

Como novedad, este año habrá una sección dedicada al mundo de la investigación en ciberseguridad y un foro de empleo y talento gracias a la presencia física de 25 empresas del sector TIC y de manera virtual de otras 144.

maxresdefault

Además no podía faltar las finales de los distintos retos hacking, cuyas fases previas se han ido desarrollando durante estos últimos meses.

About Author

Leave A Reply