Cyber London, la incubadora europea de startups de ciberseguridad

0

Cyber London es una incubadora y aceleradora de startups especializada en seguridad TIC que ofrece a los emprendedores, mediante su programa de incubación de proyectos empresariales, colaboración intensiva, formación y asesoramiento a cargo de mentores e inversores, y el soporte de otros emprendedores experimentados, investigadores del ámbito de la seguridad TIC, de la administración pública, y ejecutivos senior de empresas colaboradoras.

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 10.26.20La segunda edición de este programa acogerá a startups elegidas entre un importante número de candidaturas presentadas de diversos países de todo el mundo. Todas ellas, son empresas con ideas de negocio innovadoras, en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente en el ámbito de la seguridad TIC:

  • Netsec, de Finlandia, presenta un Sistema adaptativo de detección de fraude, que permite mitigar de forma eficiente ataques sofisticados.
  • BitNinja, de Hungría, ha creado la primera red de defensa de servidores integrada basada en un sistema predictivo y de aprendizaje.
  • Fabric, de Inglaterra, quiere establecer comunicaciones móviles privadas y seguras.
  • Mazor, de Israel, tiene una solución de detección de amenazas para la red y para otros componentes de seguridad.
  • Simudyne, de Inglaterra, trabaja en la identificación y reducción del riesgo en ataques de seguridad.
  • Torsion InfoSec, de Inglaterra, ha creado un sistema que proporciona reglas precisas y seguridad basada en políticas para SharePoint y Office 365. Una solución simple, precisa y robusta.
  • UkkoBox, de Inglaterra y Brasil, posee una sencilla herramienta para encriptar y distribuir de forma segura archivos a los proveedores de servicios cloud.
  • Verity, de Suráfrica, permite a las organizaciones impedir la falsificación de documentos mediante un procedimiento de certificación digital.

Estas empresas tendrán la oportunidad de de participar en el programa de incubación y aceleración de proyectos de Cyber London que consiste en catorce semanas de trabajo en las que emprendedores con ideas de negocio innovadoras en el área de la seguridad TIC disponen de orientación y formación profesional impartida por una red de mentores e inversores expertos. Al final del programa, las empresas participantes presentan sus planes de negocio a potenciales clientes, inversores y partners en una jornada de demostración. Por otro lado, además de formación, orientación por parte de mentores y un centro de negocios donde desarrollar su trabajo, las empresas reciben financiación por valor de 15.000 libras a cambio del 3 por ciento del capital de la empresa.

No hay que olvidar, que entre las ocho compañías que completaron la primera edición del programa: Ripjar, SQR Systems, Intruder, Mentat Innovations, Sphere, AimBrain, Ruuta y Cyberlytic; que se llevó a cabo entre abril y julio de 2015, todas menos una han logrado dar pasos adelante en su estrategia de crecimiento y consolidación del mercado. Por ello, Kirsten Connell, director gerente de Cyber London, ha comentado que están encantados de dar la bienvenida a este impresionante grupo de empresas a la segunda edición del programa Cyber London». La enorme cantidad de talento que hay en torno al sector de la ciberseguridad, «refuerza nuestra confianza y la de nuestros partners en el valor que aporta este foro tanto a los emprendedores como a toda la economía. Estamos deseando empezar a trabajar con todos estos emprendedores y ayudarles a consolidar su proyecto empresarial”.

Por su parte, Richard Wilding, director de Nuevos Proyectos de BAE Applied Intelligence, ha comentado que colaborar con Cyber London apoyando nuevas “Startups” significa «fomentar la creación de una cadena de suministro de tecnología que contribuye a posicionar al Reino Unido y a Europa en la vanguardia del mercado de ciberseguridad. BAE Systems está encantada con su colaboración en el desarrollo de estas brillantes ideas de negocio que participan en la segunda edición del programa de Cyber London”.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply