¿Es realmente Craig Wright el creador de Bitcoin?

0

La BBC ha publicado un vídeo en el que el empresario australiano Craig Wright aparentemente demuestra ser Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, la moneda virtual más extendida por todo el mundo. La prueba que utiliza es las claves de las primeras transacciones con esta moneda, además de otros detalles técnicos que ha publicado en su blog.

En diciembre de 2015, dos investigaciones independientes de Wired y Gizmodo llegaron a la conclusión que Wright era el verdadero padre de los Bitcoins. Sin embargo las pruebas aportadas no parecían concluyentes por lo que continuaba este misterio que dura desde que esta moneda viera la luz en 2008

De hecho esta no es la primera vez que alguien pretende descubrir la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto. En marzo de 2014, Newsweek afirmaba que Dorian Satoshi Nakamoto, un ingeniero informático americano era el padre de los Bitcoins, pero pronto se demostró que esta afirmación era errónea.

En este caso, ya hay testimonios que afirman que las pruebas que ha entregado Craig Wright no tienen valor ninguno. JoukeH, un miembro de Reddit, ha descubierto incongruencias en la firma mostrada en el blog de Craig Wright, por lo que sostiene que el australiano simplemente nos está tomando el pelo. JoukeH sugiere que si quiere demostrar su identidad debería transferir algunos del millón de Bitcoins que en teoría tiene Nakamoto. Esa si que sería una prueba definitiva.

En sus declaraciones a la BBC, Craig dice que lo único que pretende es acabar con el misterio. Admite que recibió ayuda de otros a la hora de crear los Bitcoins pero ahora espera que le dejen trabajar tranquilo y no lo molesten intentado hacer de él la imagen de esa moneda virtual.

En el bando contrario, se encuentra el fundador de la Fundación Bitcoin, Jon Matonis, quien está convencido que Wright es Nakamoto y explica sus razones en un entrada de su blog.

El debate está servido ¿Es realmente Craig Wright el creador de Bitcoin? ¿Será simplemente una acción publicitaria? ¿Cual es tu opinión?

About Author

Filólogo y emprendedor especialista en la creación y gestión de contenidos online, especialmente en seguridad informática y nuevas tecnologías. Colaborador habitual en empresas como Sophos o Metafrase, tiene más de 15 años de experiencia en la creación y desarrollo de páginas web.

Leave A Reply