El coste del cibercrimen: de 2 hasta 69 millones de dólares al año por compañía

0

No hay ninguna duda de que los ciberataques impactan en la economía de las organizaciones, tanto en sectores públicos como en los privados.

HP ha realizado un estudio conjunto con el Instituto Ponemos en el que cuantifican el coste anual del cibercrimen. El Estudio sobre el coste del cibercrimen 2015 cuantifica el coste anual del cibercrimen para compañías de siete países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Australia, Brasil y Rusia.

En Estados Unidos los datos son muy llamativos. Los investigadores han determinado que el coste medio anual del cibercrimen en el país es de 15 millones de dólares. Esto supone un aumento del 20% anual, y del 82% en cinco años si se compara con el estudio de 2010. Otro aspecto importante es el tiempo que trae consigo solucionar el ciberataque: en 2015 el tiempo medio es de 46 días (incrementándose un 30% en los últimos seis años), con un coste de 1,9 millones de dólares por cada ataque.

ciberseguridad consejos

A mayor inversión, mayor sofisticación de ataques

Según afirma Sue Barsamian, directora general de HP Enterprise Security Products, a medida que las organizaciones inviernen en tecnologías como cloud, movilidad o Internet of Things, “aumenta el espectro de ataques cada vez más sofisticados”. Por eso, afirma, es necesario entender primero las amenazas que suponen más riesgo, para priorizar las estrategias de seguridad a la hora de minimizar el impacto.

El coste de los ciberataques oscila entre los 1,9 millones y 65 millones de dólares al año por compañía. En general, el incremento neto de los costes durante los seis años de estudio se sitúa por encima del 82%.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply