‘Pizza’, ‘password’, y ‘123456’ tienen los días contados en Google

0

Las contraseñas actuales no son seguras, eso es algo que ya sabe todo el mundo y que, por lo que vemos, trae de cabeza a las grandes empresas que no paran de buscar un método alternativo para asegurar sus programas o dispositivos. Seguridad biométrica, contraseñas que se reconocen nuestra forma de escribir… La novedad viene hoy de parte de Google pues su estrategia respecto a este problema parece estar avanzando. La compañía está probando un método para que los usuarios inicien sesión en sus cuentas de Google usando sólo un teléfono móvil, sin tener que escribir en una cadena de caracteres memorizado.

Una vez que el usuario autoriza a su dispositivo móvil, recibe un mensaje en su teléfono con el que confirma que, en efecto, es él quien quiere acceder a su cuenta desde otro dispositivo. Este nuevo método, que está siendo probado con un número reducido de usuarios, podría servir, según afirman desde la compañía “contra ciberdelincuentes que dependen de contraseñas para realizar operaciones de phishing”.

Además, si deseas entrar a tu cuenta de la forma convencional puedes hacerlo, ya  que existe la opción de iniciar sesión con su contraseña habitual. Esta prueba se une a otras iniciativas de Google destinadas a mejorar la seguridad. En abril, la compañía lanzó la contraseña Alerta extensión de Chrome diseñada para notificar a los usuarios cuando se está intentando entrar a su cuenta desde un dispositivo diferente al habitual.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply