Uno de los consejos básicos de seguridad que siempre repiten los expertos es actualizar los programas, aplicaciones y dispositivos siempre que esté disponible una nueva versión. Es uno de los mantras que no dejamos de escuchar, pero no por ello se cumple por parte de todos los usuarios.

La Oficina de Seguridad del Internauta nos recuerda su importancia, ya que si no lo hacemos, las consecuencias pueden ser graves, empezando porque el dispositivo tendrá las puertas abiertas al malware y tipo tipo de amenazas, pudiendo llegar a perder información, datos personales, y riesgos innecesarios.

¿Por qué es tan importante?

Un equipo que no esté debidamente actualizado tiene un riesgo inmediato: tanto el dispositivo como la información que contiene es vulnerable y están expuestos a los riesgos y fallos de seguridad que ya se han solucionado por parte de las compañías o servicios afectados.

Y es que, según un estudio de Red.es, el 45% de los hogares españoles no actualizan los sistemas operativos de sus equipos, y un 20% de ellos ni siquiera actualiza su antivirus. Las actualizaciones de los software antivirus son fundamentales: incluyen las nuevas bases de datos para las nuevas amenazas conocidas. Tener un antivirus sin actualizar, es básicamente como no tener ninguno.

Echa un vistazo a este vídeo que muestra las consecuencias de no actualizar:

 

 

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario