Confide, el programa para tus mensajes “top secret”

0

Si te preocupa la privacidad de tus comunicaciones, seguro que usas un programa para mensajería en el que los datos viajen cifrados, como Telegram o las últimas versiones para Android de WhatsApp. Sin embargo, hay una app en la que todavía tienes mayor seguridad de que lo que dices queda entre tu interlocutor y tú. Se trata de Confide, un programa para smartphones Android e iOS que no sólo cifra las comunicaciones sino que los mensajes se eliminan una vez leídos y, por si fuera poco, cuenta con un astuto sistema para que nadie pueda guardar o capturar tus mensajes.

Uno de los problemas de los programas para mensajes que se autodestruyen, como Snapchat o Slingshot, es que el receptor puede hacer una captura de pantalla o una fotografía con otro dispositivo del mensaje antes de que este se elimine. Por ello, Confide usa un curioso método para que no puedas capturar el mensaje porque sólo lo muestra, línea a línea, cuando deslizas el dedo por encima.

Confide

Según señala la aplicación, los mensajes van cifrados con un algoritmo de “grado militar” y una vez recibido uno, debes deslizar el dedo para ir leyéndolo. Por supuesto, y esto no es una opción, el mensaje desaparece siempre tras leerlo. Así, si se te ocurre cómo capturarlo tendrá que ser antes de leerlo ya que sólo puedes hacerlo una vez.

Por otro lado, Confide cuenta con una confirmación de lectura no opcional, de manera que no podrás no darte por enterado de algo, y el programa envía además una notificación al emisor cuando se ha tratado de capturar el mensaje. Los mensajes van cifrados y cuando desaparecen, lo hacen de los servidores de Confide y de los terminales del emisor y receptor, de manera que ya no queda rastro alguno de ellos. Así, si eres de los que no quieren que sus palabras escritas dejen huella o tener comunicaciones realmente confidenciales con alguien, Confide es una alternativa interesante a los sistemas habituales. El programa es gratuito y está disponible tanto para Android como para iOS.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply