¿Cómo comprobar que tu cuenta de Twitter no ha sido hackeada?

0

Por si había alguna duda de que la filtración de los datos de Twitter podría ser falsa, ya se han disipado. La propia red social ha reconocido que los datos que estaban a la venta en la dark web son reales, y ya se han puesto en contacto con los usuarios afectados. Es decir, que si has sido una de las 32 millones de personas a las que les han robado sus usuarios y contraseñas, Twitter ya te habría notificado. En caso contrario, puedes estar tranquilo.

Twitter ha anunciado en su blog oficial que han obtenido los datos filtrados, y los han comparado con sus bases de datos. Las cuentas afectadas han sido bloqueadas y las contraseñas reseteadas. “Si tu información de Twitter se ha visto comprometida por los incidentes recientes, entonces ya habrás recibido un email”, explican desde la red social.

Según la compañía, para ellos la seguridad es una prioridad. Por eso “durante los pasados días hemos respondido a varios incidentes, incluyendo informes de @nombres de Twitter filtrados y contraseñas, así como daños colaterales de numerosas brechas de otras webs”. Aseguran, por otro lado, que en ningún caso el robo de credenciales se ha debido a un hackeo de sus servidores. Y esto lo quieres dejar bien claro por todos los medios posibles. Los usuarios y contraseñas filtrados han podido ser obtenidos, afirman, de información de otras brechas de seguridad, malware o una combinación de ambas. En cualquier caso, “estamos trabajando para proteger tu cuenta de Twitter”, aseguran.

Y, ¿cómo están llevando a cabo esta protección? Según la compañía, usan varios métodos, entre ellos los fundamentales, como HTTPS y seguridad en el email de twitter.com. Además, aseguran todas las credenciales usando bcrypt, para cifrar las contraseñas mediante hashing. Señalan además que protegen las cuentas evaluando ítems como la localización, el dispositivo usado y la historia de accesos para identificar accesos o comportamientos sospechosos.

twitter hackeo tweet

Aunque no hayas sido atacado (esta vez), deberías tomar precauciones…

La propia red social recuerda que si tus datos han sido filtrados, ya lo sabrías a través de un email suyo. Pero, en cualquier caso, eso no te exime de tomar ciertas precauciones básicas referentes a tu seguridad en el servicio:

  • Activa el doble factor de autenticación. De esta forma, cuando alguien intente acceder, llegará un código a tu móvil.
  • Usa una contraseña fuerte y no la reutilices de otras webs.
  • Puedes usar un gestor de contraseñas como 1Password o LastPass para asegurarte de que usas contraseñas seguras en todos los servicios.

hackeo twitter credenciales

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply