¿La competencia como responsable de ataques DDoS?

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Según una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B Internacional, casi la mitad de las empresas españolas encuestadas creen saber de dónde provienen los ataques, y la motivación de los mismos. Y algunas de ellas atribuyen los ataques DDoS recibidos a sus competidores como posibles culpables. 

En este sentido, el 26% de las empresas españolas cree que la mayoría de los ataques provienen de ciberdelincuentes que buscan irrumpir en las operaciones corporativas, pero sorprende que una de cada ocho empresas piense que son sus competidores los que están detrás de estos ataques. Esta cifra es mayor en el sector servicios, con más de un tercio de encuestados (38%) creyendo que sus competidores está detrás de un ataque DDoS.

Otros posibles actores que podrían estar detrás de estos ataques según los encuestados son: criminales que buscan perturbar o distraer mientras efectúan otro ataque (18%); criminales que buscan interrumpir sus servicios para pedir un rescate (17%); activistas políticos (11%); y los gobiernos o Estados (5%). Desde Kaspersky Lab Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia comenta que «los ataques DDoS no son únicamente ciberdelincuentes que buscan interrumpir operaciones de una empresa. Las compañías se están convirtiendo en sospechosas y existe una preocupación real por verse afectado por técnicas poco éticas de la competencia, dañando sus operaciones y reputación».

«No importa el sector en el que opere la empresa, siempre tendrá competidores, por lo que es aconsejable permanecer atentos y entender bien las graves consecuencias de un ataque DDoS en su negocio en términos financieros y de reputación. Conviene asegurarse de que la compañía cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para ayudar a controlar el riesgo que representan los ataques DDoS «, añaden desde la empresa.

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Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

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