Los préstamos personales son una oportunidad de financiamiento con la que se pueden conseguir pequeñas cantidades de dinero a través de internet, para sacar adelante pequeños proyectos o necesidades. 

Los préstamos online han contado con gran éxito gracias a las facilidades con la que cuentan los solicitantes. Por lo general, se otorgan pequeños montos que no suelen superar los 300 €. Por tratarse de un financiamiento, estos no se pueden extender. Pero son mayores las ventajas ofrecidas, que las dada por las entidades físicas.

Con la aparición de las financiadoras de capital privado, cada vez son más las ofertas que se ven el mercado. Hay una gran cantidad de financiadoras que operan por internet que se especializan en este tipo de operaciones por lo que no es una operación exclusiva de los bancos. Los interesados en solicitar estos préstamos solo deben contar con un ordenador o dispositivo móvil con acceso a internet y lo podrán tener en unos minutos. 

¿Para qué casos están recomendados préstamos personales?

Este modo de financiamiento es recomendado para personas que requieren una pequeña cantidad de dinero, de forma rápida. A parte de conseguirlos muy rápido, se pueden conseguir buenas condiciones y, en muchos casos, se puede llegar a conseguir sin intereses ni comisiones. 

Estos financiamientos son ideales para las personas que tienen claro cuánto se necesita y el tiempo en el que se podrá devolver. Debido a la gran cantidad de compañías ofreciendo préstamos personales, se les recomienda a los solicitantes usar plataformas especializadas comparadoras de los distintos créditos que hay. 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal? 

Los requisitos de estos préstamos personales son similares a cualquier préstamo tradicional. El solicitante debe estar viviendo en España y ser mayor de edad, sin embargo, hay financiadoras que limitan la edad de los solicitantes, si son mayores de 65 de años, aunque cumplan con los otros requisitos, se les puede negar la solicitud del préstamo. Se pueden encontrar financiadoras que no soliciten un ingreso fijo, pero podrían pedir a cambio un aval o bien una propiedad en forma de garantía. 

Es indispensables que los solicitantes tengan una cuenta bancaria para poder depositar el préstamo solicitado. 

¿Cómo se solicita un préstamo personal?

Al ser compañías que operan vía internet, los interesados en pedir un préstamo personal, lo deben hacer vía web en la entidad bancaria. Se puede ingresar por un ordenador o un dispositivo móvil. Los solicitantes deberán rellanar un formulario con información básica y la cantidad que desea solicitar. 

También se puede hacer la solicitud vía Whatsapp, mail o por teléfono. Luego de completar el formulario, la financiadora mostrará una oferta que el solicitante puede aceptar o denegar. Si el solicitante acepta, firmará la documentación necesaria y en unos minutos se le depositará el dinero la cuenta proporcionada. 

Seguridad de los préstamos online 

Esta modalidad de financiación cada vez es más popular, sin embargo, existen personas que no se sienten seguras al dejar sus datos en internet, por temor a que su información sea utilizada para otros fines. 

Para que los solicitantes conozcan si una página de préstamos es segura, a continuación hacemos mención de algunos consejos para reconocer las páginas seguras y libres de riesgo de fraudes electrónicos

1. Verificar si la financiadora cuenta con todos los protocolos de seguridad

Para ver si estas plataformas tienen protocolos de seguridad apropiados se debe verificar que tengan una extensión “http”, lo cual demuestra que cumple con el protocolo http: y luego verificar si la URL cuenta con el candado o el certificado de seguridad SSL.

2. No confiar en entidades que soliciten dinero por adelantado

Las empresas no tienen que pedir dinero por adelantado para otorgar un préstamo. Esto no es una situación habitual dentro de ninguna financiadora que opera por internet, por ello, si los solicitantes se encuentran antes esta situación, están presentes frente a una estafa.

3. Las fintech no ofrecen préstamos si no lo han solicitado

Como mencionamos anteriormente este mercado cuenta con un gran éxito, por lo que las compañías financiadoras no tienen la necesidad de salir en búsqueda de clientes.

Si una persona recibe una oferta de préstamo por redes sociales o correo electrónico sin haberlo solicitado, están corriendo riesgo de ser estafado, porque es una publicidad agresiva y seguramente tienen política de protección de datos defectuosa.

4. Valora las posibilidades de identificarte

Una página segura debe ser capaz de poder validar los datos enviados por los usuarios. Por lo general estas plataformas online fiables utilizan Instantor como herramienta para hacer la validación de información personal. La importancia de validar la información ha ido en aumento en estos últimos tiempos para prevenir el robo de información.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario