Cómo eliminar virus y malware de tu Mac

0

El Mac es un programa muy potente que no es ajena a la entrada de virus y malwares que dañan al sistema y ralentizan la operatividad del mismo. Existen vías y herramientas para solucionar estos problemas y dar al ordenador la máxima optimización de todos sus recursos, con el objetivo de alcanzar los mejores niveles de funcionalidad y operatividad. 

El uso de un limpiador es el paso más rápido y eficaz para conseguir este objetivo, si bien en la mayoría de casos y si se quiere un resultado de calidad, hay que realizar un pago anual. La rentabilidad se aprecia muy pronto. Este sistema se encarga de liberar espacio en el disco y optimizar su rendimiento, así como de eliminar los archivos duplicados y, por supuesto, erradicar los malwares existentes con la utilización de un antivirus. El resultado es una aceleración de todas las funciones del ordenador, en especial de aquellas que se han visto dañadas por la entrada de elementos externos. El malware es como un gusano que entra en el programa y va dañando todo lo que se encuentra por su paso. La eliminación manual requiere de tiempo y de conocimientos informáticos que, para la mayoría, son una quimera. Así que la elección de un limpiador es una buena idea para agilizar este proceso. 

La ventaja de los limpiadores de Mac es que realizan esta función en tiempo real, lo que garantiza una protección y seguridad continuas; y la eliminación inmediata de cualquier riesgo. Es un programa muy fácil de utilizar que funciona prácticamente de una forma automatizada. La mayoría realizan análisis de una forma rápida, tanto en la tarea de detección del malware como en las funciones posteriores, para explicar cómo ha quedado el sistema tras la limpieza. Está enfocado, además, hacia el objetivo de optimizar el rendimiento del ordenador. La propuesta de estas herramientas es muy amplia, así que la mejor elección es buscar una opción que tenga una prueba gratuita y ponerla en marcha, a fin de tomar la decisión si esto es lo que estamos buscando. 

El proceso manual más efectivo

Además de la efectividad de esta herramienta, existen más formas manuales para limpiar el Mac de elementos dañinos y dejarlo así en unas condiciones óptimas, como si estuviera recién salido de fábrica. Si tienes este problema, puedes eliminar las instalaciones instaladas recientemente, especialmente si han sido descargadas de un servidor ajeno a App Store. Esto puede ocurrir también con los documentos recibidos en las últimas semanas, ya que provienen de terceros y podrían estar infectados. Si es un material importante, una buena opción es realizar copias de seguridad en un disco duro externo, y pasar éste por un limpiador de virus. 

Otro factor de riesgo nace de los navegadores de Internet y está presente en las extensiones; algunas de ellas vienen preconfiguradas y otras se instalan sin que nos demos cuenta, cuando realizamos una descarga o instalación. Merece la pena revisar este apartado y eliminar aquellas extensiones que no utilizamos. El proceso es muy rápido e intuitivo y solo requiere de unos minutos. 

About Author

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Leave A Reply