Los ataques de ransomware continúan creciendo y son caros – de media, cuestan 10 veces más que el rescate que piden los cibercriminales para restaurar los datos. El 70% de los ataques incluye amenazas para filtrar datos sustraídos de las empresas, y las compañías que han sido atacadas experimentan alrededor de 21 días de inactividad tras el incidente. Los costes del ransomware son astronómicos; la mayor parte de las empresas no están preparadas para responder ante un ataque y muy pocas disponen de algún tipo de plan al respecto.

Conscientes de esta cruda realidad, en Commvault han lanzado una nueva oferta Commvault Ransomware Protection and Response Services, con el objetivo de proporcionar los recursos y la experiencia necesarios para reforzar las soluciones de Commvault instaladas en el cliente ante un ataque, revisar el estado de la solución de protección de datos a lo largo del tiempo y ayudar a recuperar los datos críticos cuando se produce un ataque. 

  • El servicio Design and Plan ayuda a los clientes a validar su preparación ante los ataques y amenazas de forma continuada. Esto ayudará a las organizaciones a entender qué amenazas y riesgos potenciales pueden impactar en su capacidad de defensa. Ofrece resultados tangibles, como un baremo que puntúa la preparación de la empresa, hallazgos clave, recomendaciones y un plan de acción priorizado. 
  • El servicio Ransomware Response proporciona la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los clientes recuperarse de un ataque. Como parte del servicio, Commvault ofrece un Gestor de Incidentes de Recuperación ante el Ransomware respaldado por el equipo de Operaciones de Recuperación de Commvault. Este servicio trabaja con los clientes para identificar y recuperar los datos críticos y acelerar el retorno a las operaciones comerciales normales.

Estos servicios complementan las soluciones para la protección y recuperación ante el ransomware con las que ya contaba el fabricante. Usando estos nuevos servicios junto con el software y soluciones para la nube de Commvault, las empresas pueden detectar, protegerse y recuperarse frente a ataques de ransomware y otras brechas de datos, como componente clave de los Servicios Inteligentes de Datos de Commvault. Los productos de gestión, protección, cumplimiento y gobierno de los datos de Commvault trabajan mano a mano con esta solución de seguridad.

“Aunque no podamos garantizar que nuestros clientes no sean objeto de un ataque, creemos que con estos planes de protección estratégicos podemos ayudar a nuestros clientes en todas las fases del ataque de ransomware – y que haremos lo imposible para ayudarles a prevenirlo con Commvault Protection Review” afirma Ram Menashe, vicepresidente de Servicios Globales de Commvault.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario