Uno de los objetivos de Microsoft es avanzar en el campo de la investigación en ciberseguridad. Es por ello que la compañía ha firmado un acuerdo con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para trabajar en la prevención y respuesta a incidentes que afecten a la seguridad.

En 2004, el CNI creó precisamente con este objetivo el Centro Criptológico Nacional (CNN), que coordina los organismos del gobierno que usan procedimientos de cifrado para garantizar su seguridad.

Este ha sido además uno de los primeros acuerdos firmados por la nueva presidenta de Microsoft en España, Pilar López, que ha señalado que la seguridad y las iniciativas que “promuevan un mejor funcionamiento de los niveles de seguridad en el ámbito público es clave en la estrategia” de la compañía.

Por su parte, el director del CNI Félix Sanz Roldán ha explicado que la colaboración entre las empresas y el Estado “es clave para conseguir una mayor seguridad y libertad en nuestras sociedades”.

microsoft cni

Entre los principales objetivos, se busca que los servicios disponibles por medios electrónicos sean prestados en las mayores condiciones de seguridad, como si los ciudadanos fuesen directamente a las oficinas de la Administración.

Con la ampliación de este acuerdo, el CNI se beneficiará de actualizaciones que ha llevado a cabo Microsoft dentro de su Government Security Program. En la era digital, la seguridad y la privacidad han adquirido una importancia vital: los gobiernos deben velar por garantizar la seguridad de la información.

El CNI también tendrá acceso a la información técnica sobre los productos de la compañía que necesite para mejorar la defensa ante ciberataques que pongan en peligro a la ciudadanía.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario