Cisco Seguridad: “vemos lo que otros no ven en las redes”

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Cisco quiere potenciar el protagonismo de su unidad dedicada a la seguridad, que aunque unida al gigante de las comunicaciones, es un área que funciona con una gran independencia (que incluso reporta de manera independiente) y en la que Cisco ha invertido más de 3.500 millones de dólares en los últimos tres años. Por ello, Cisco ha celebrado una reunión con medios especializados en seguridad para explicar su visión de las amenazas que nos acecharán en 2015. Según ha explicado Eutimio Fernández, director de seguridad de Cisco, hay que cambiar la mentalidad de las empresas en este ámbito y frente a los habituales mensajes de marketing que “tratan de vender que con un determinado producto estamos seguros”. Tras esta reunión, en Globb Security hemos podido conversar con el responsable de seguridad de Cisco, con quien repasamos el estado d ellas ciberamenazas que vienen y como Cisco espera ayudar a las empresas a frenar estos ataques.

Entrevista Eutimio Fernandez Cisco 2

Como ha explicado Eutimio Fernández, el cibercrimen es una “industria” que mueve ya una cifra anual de 450 mil millones de dólares (similar a la mitad del PIB español) y las amenazas se han ido sofisticando hasta hacerse casi imparables, como los nuevos “exploit kit” como Angler que consiguen un 40 por cien de éxito. Por ello, según señala Eutimio, la seguridad no puede verse como hasta ahora “ni podemos fiarnos de los mensajes de marketing que nos venden que con un software vamos a estar seguros: hay que pensar en un nuevo modelo centrado en las amenazas, tratando de “saber más que el enemigo” y viendo el antes, el durante y el después de los ataques. En este aspecto, Cisco presume de que sus sistemas tienen una mayor capacidad para ver «qué es lo que pasa en la red» (y no solo en las de Cisco), para conseguir que los problemas de seguridad, que habitualmente tardan entre 3 y 6 meses en detectarse, se puedan detectar en tan sólo unas horas.

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Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

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