La compañía tecnológica Cisco Systems ha llegado a un acuerdo para comrpar la empresa de seguridad basada en la nube OpenDNS por 635 millones de dólares (569 millones de euros) en efectivo, según ha informado la empresa en un comunicado.

Con esta compra, la gigante tecnológica quiere impulsar su negocio de seguridad, teniendo en cuenta el crecimiento del número de los ciberataques y el auge del sector. Según CincoDías, tras el cierre de la operación, que está previsto para el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016, el equipo de OpenDNS pasará a formar parte de Cisco Security Business Group, una división liderada por el vicepresidente David Goeckeler.

Especializados en ataques “tradicionales”

Bloquear malware, botnets y amenazas de phishing. Estas son algunas de las especialidades de la empresa adquirida por Cisco, que utiliza inteligencia predictiva para detener los ataques.

Esta no es la primera vez que Cisco realiza una gran compra relacionada con la seguridad. Durante los pasados dos años, compró las empresas de seguridad Sourcefire, ThreatGRID y Nehapsis. ¿Su objetivo? Convertirse en un referente en el mercado de la ciberseguridad, que según los expertos moverá en 2020 un total de 170.210 millones de dólares frente a los 106.320 millones actuales.

El responsable de estrategia y tecnología de Cisco, Hilton Romanski, destacó la tecnología de OpenDNS, su equipo y experiencia en seguridad, y aseguró que juntos ayudarán a los consumidores “a proteger las redes con independencia del lugar en que estén y del dispositivo que utilicen”.

 

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario