Un grupo de ciberterroristas que dice llamarse CyberCaliphate, asociado al grupo islamista radical ISIS (o Estado Islámico de Iraq y Siria) ha atacado las cuentas de YouTube y Twitter del Mando Central del Ejército de EEUU. Las cuentas atacadas han sido @CENTCOM y el usuario “centcom” de YouTube. La primera de ellas, la cuenta de Twitter ya ha sido restablecida, pero la cuenta de YouTube permanece de momento hackeada y mostrando fundamentalmente vídeos de ataques mediante drones a instalaciones de ISIS.

CENTCOM Twitter-hacked

En lo que respecta a la cuenta de Twitter, los atacantes la han cubierto con mensajes de “Te quiero ISIS” y han publicado en ella documentos oficiales (aunque o clasificados) con mapas y supuestos objetivos, así como mensajes amenazantes al Ejército de EEUU.

YouTube Comando central ejercito EEUU-2

Desde el gobierno de EEUU han explicado que, a pesar de la repercusión que ha causado, el ataque no se ha realizado sobre ninguna infraestructura gubernamental o del ejército, sino simplemente sobre cuentas de perfiles en redes sociales que no están sujeta a sus normas y medidas de seguridad. Del mismo modo, han apuntado que la información que supuestamente se ha filtrado en los ataques está en realidad disponible en Internet y no supone en ningún caso una amenaza de seguridad.

Web Comando central ejercito EEUU

El propio CENTCOM ha hecho pública la noticia en su sitio web y en su perfil de Twitter, una vez restablecido, reafirmando que el ataque no tiene impacto operacional en sus infraestructuras ni las redes militares y se trata de un caso de “cibervandalismo”.

YouTube Comando central ejercito EEUU

Foto Twitter hackeada: www.wtsp.com

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario