Threat Intelligence: ciberinteligencia para prevenir ataques

0

En el panorama actual de la ciberseguridad, donde los ataques aumentan en número y en sofisticación, contar con las medidas clásicas de seguridad puede no ser suficiente.

“En vez de usar las medidas tradicionales de los fabricantes de seguridad, como poner cortafuegos, nosotros miramos fuera para a ver qué está pasando: qué están haciendo los malos, cómo funciona el cibercrimen, qué guerras hay entre gobiernos…”.

Esto es lo que destaca Daniel Solís, CEO de Blueliv, empresa especializada en Threat Intelligence, con quien tuvimos la oportunidad de hablar durante la RSA Conference 2015.

Blueliv es una empresa de seguridad 100 % española, y una de las startup más valoradas del panorama español, que asiste a este evento internacional porque, como para cualquier empresa de seguridad, estar en la RSAC “es existir”.

cyber-threat-100532340-primary.idge

Y es que, el talento español precisamente está muy bien visto desde fuera, como explica Solís “se nos califica como excelentes” en el sector de la seguridad, y con un gran conocimiento. “Se nos valora mucho a los españoles porque somos imaginativos, y buenos creando tecnología”. Una de las principales diferencias a la hora de emprender es que los americanos tienen menos complejos, y menos miedo a fallar. Pero la tecnología y la seguridad española es “jamón de Jabugo”, añade Solís.

Una tecnología para prevenir ataques

El objetivo del Threat Intelligence es  que puede observar lo que está sucediendo, y tener la posibilidad de preveer un posible ataque. “Lo importante no es el volumen de información, sino cribar lo importante para cada empresa”, además que en este caso el modelo colaborativo es esencial, porque “la unión hace la fuerza”.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario