Ciberinteligencia para la protección de infraestructuras en tiempo real

0

Los últimos meses han supuesto, según muchos expertos, un antes y un después en la forma de trabajar de numerosas empresas. El teletrabajo obligado ha hecho que las compañías sean ahora más conscientes de sus necesidades reales tanto a nivel de tecnología como de ciberseguridad. De hecho, muchas de ellas han sufrido problemas de conectividad, de seguridad, aplicaciones con vulnerabilidades, en definitiva, problemas ligados a su infraestructura IT.

Por ello, para conocer cómo proteger las infraestructuras de una empresa en tiempo real, sin importar el uso que se haga de ellas, hemos hablado con Ricardo Sanz, Director de Cyber Security Business para Evolutio y Federico Dios, Pre-Sales Manager en Akamai, quienes nos hablan de cómo hacer frente a algunos de los ataques que más se están repitiendo en los últimos meses.

En la entrevista hablamos de DDos, un tipo de ataque que, muchas veces, queda en un segundo plano pues es objetivo principal no es robar datos, ni dinero y que, sin embargo, puede en poner en peligro la continuidad de negocio de tu empresa. Y de cómo, cada vez más, estos ciberataques aprovechan tecnologías como la Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para aumentar su capacidad alcanzando niveles nunca vistos. 

Además, la evolución en impacto en el objetivo ha supuesto que, a partir de la denegación de servicio distribuida, estos ataques se han convertido en en denegación de servicio persistente avanzada (APDoS) y es precisamente este tipo de ataques más sofisticados los que consiguen saltar, en muchas ocasiones, la seguridad establecida frente a ataques DDos. 

Pero no solo han evolucionado los DDos, si algo ha supuesto un buen dolor de cabeza en los últimos meses para las empresas son los ataques a nivel de aplicación. En los últimos meses este tipo de ataques están aumentando dado que el uso que se está haciendo de aplicaciones empresariales desde puntos muy diversos y con equipos no siempre protegidos que facilitan la consecuención de los mismos.

Si queréis conocer cómo proteger vuestra infraestructura frente a este tipo de ataques y cómo la ciberinteligencia puede ayudaros en este ámbito, no os perdáis la entrevista.

Además, si os habéis quedado con ganas de conocer esta problemática en profundidad, no os perdáis el próximo martes esta mesa redonda en la contaremos con ambos expertos y trataremos la Ciberinteligencia para la protección de infraestructuras en tiempo real.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario