Un ciberataque a Vodafone roba datos de casi 2.000 usuarios

1

La compañía telefónica Vodafone ha confirmado que ha sufrido un ataque en la que han sido vulneradas las cuentas de 1.827 clientes de la empresa en Reino Unido. Se trata del segundo ataque a una compañía de telecomunicaciones en un mes, después de que TalkTalk asegurara haber sido atacada hace tan solo unos días. En su caso, fueron robados los datos de cuatro millones de usuarios, y se han detenido a dos adolescentes como culpables de este ataque.

Los ciberdelincuentes que han accedido a la base de datos de Vodafone UK han obtenido códigos y números de las cuentas bancarias de las víctimas, además de sus nombres, números de teléfono.

La compañía asegura que los usuarios no deben preocuparse, ya que no se ha tenido acceso a los detalles de las tarjetas bancarias. Y se defienden explicando que este ataque ha sido llevado a cabo por criminales usando direcciones de email y contraseñas obtenidas de una fuente externa a la empresa. Eso sí, los afectados podrían ser a partir de ahora víctimas de otro tipo de ataques, como phishing. Vodafone ya se ha puesto en contacto con los clientes afectados por este ciberataque, del que todavía no se tiene constancia de quién puede estar detrás.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

1 comentario

Leave A Reply