Chema Alonso: “Hay que hacer seguridad para ‘Penny’, para el usuario corriente”

1

La firma de seguridad Eleven Paths ha celebrado su jornada Security Day para dar a conocer algunos de los avances que están realizando en sus productos. Su CEO, Chema Alonso destaca algunos de ellos, como Metashield 3.0, una plataforma para la limpieza de metadatos. “Lo comparamos a “Los Vengadores”, tenemos una controladora central manejada por Nick Furia, los motores que serían los agentes de Shield y los puntos de limpieza de metadatos que serían los Vengadores.”

Continuando con las comparaciones, el experto en seguridad señala que la seguridad es demasiado compleja y hay que simplificarla. “Los que trabajamos en esto hemos hecho tecnología para geeks. Lo comparo con The Big Bang Theory: hemos hecho tecnología para Leonard, para Sheldon, Rajesh, incluso Wolovitz (que al menos tiene un master…) pero nos hemos olvidado de Penny“. Y es que los tecnicismos se les escapan a los usuarios, hay que hacer que la seguridad sea invisible.

Queremos dar oportunidades a los jóvenes sin que se tengan que ir del país, que se queden a hacer tecnología con nosotros.

Desde Eleven Paths y Telefónica apuestan por los nuevos talentos. en esta jornada han realizado un concurso con algunos estudiantes universitarios: “a algunos incluso les hemos ofrecido que se vengan a trabajar con nosotros”, señala Alonso.

“Los buenos programadores se nos están yendo del país”, por eso hay que cogerlos muy jóvenes y meternos en programas de alto rendimiento y darles la oportunidad de crecer y hacer carrera en España.

 

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

1 comentario

Deja un comentario