Esta misma mañana, Check Point Software Technologies ha anunciado su adhesión como miembro fundador a la AirWatch Mobile Security Alliance, una iniciativa cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad móvil.

En concreto, Check Point y AirWatch –empresa incluida dentro del grupo VMware– tratarán de impulsar nuevos métodos para proteger el creciente número de dispositivos móviles que tienen acceso a los datos y redes corporativas. Para ello, intentarán ofrecer una solución completa que detecte las amenazas móviles antes de que se pongan en marcha.

CheckpointAirWatch

Si bien es cierto que en los últimos 10 años los dispositivos móviles han constituido uno de los mayores “aceleradores” para las empresas, también han supuesto una de las mayores amenazas para su seguridad. De hecho, del 91% de las empresas que declaró en el último Informe Anual de Seguridad de Check Point que se había incrementado el número de dispositivos móviles privados conectados a la red corporativa, casi la mitad reconoce no estar haciendo nada para gestionar y proteger estos dispositivos. Por otro lado, el mismo estudio revela que las soluciones existentes han dejado vulnerables las infraestructuras de TI, ya que tienen controles limitados de seguridad y no poseen la capacidad de detectar amenazas avanzadas y así remediar los ataques de forma  proactiva.

A partir de la alianza, Check Point ha completado la integración de su solución Mobile Threat Prevention con la plataforma AirWatch Enterprise Mobility Management. Dicha integración supone una de las soluciones de seguridad móvil más avanzadas hasta ahora, ya que su innovadora tecnología ofrece la tasa más alta de captura amenazas móviles de la industria, constituyéndose además como la única solución que detecta amenazas a nivel de dispositivo, de aplicación y de red.

Por último, la solución conjunta –y ya disponible– de Mobile Threat Prevention Check Point con la suite de productos AirWatch de VMware promete una experiencia de usuario transparente mediante de la detección y eliminación inmediata de amenazas móviles, permitiendo a los usuarios mantenerse conectados de forma segura, sin verse comprometidos.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario