La organización del call center ha cambiado para mejorar su productividad y abaratar costes. Muchos departamentos de atención al cliente están desactualizados y aún así generan muchos problemas e inversión. La centralita virtual permite a las empresas contar con mejores herramientas sin demasiada inversión de esfuerzo y dinero.

Mantener un call center tradicional implica un gran gasto de dinero. Esa es la única forma de afrontar el mantenimiento, reposición de equipos, recursos energéticos y personal experto en informática. Las nuevas tecnologías han permitido dar un giro de 360 grados.

Centralita virtual: hacia el nuevo call center

La tecnología de comunicación ha trascendido las reglas y estructuras del contact center tradicional. El avance de las plataformas digitales y la creación del almacenamiento en la nube han permitido perfeccionar el software de call center. Las bondades de esta evolución tecnológica son muy significativas.

El software call center de ahora se utiliza y aloja en Internet con lo cual muchos gastos desaparecen. Los servidores ya no son necesarios pues todo queda guardado en la nube. El coste operacional de los teléfonos ya no es tan elevado porque las llamadas se sustentan en telefonía VoIP. Lo mejor son las nuevas funcionalidades y módulos con las que cuenta el empresario.

La centralita virtual es un gestor de comunicaciones como cualquier software call center. La diferencia es que no es física, no necesita de instalaciones, ni servidores pues todo está en la nube. Este detalle permite que la misma sea utilizada incluso desde un Smartphone. 

¿Qué se puede hacer con el servicio de centralita virtual?

Los softwares de call center tradicionales permitían gestionar y controlar toda la comunicación empresarial. De igual forma, esta es la funcionalidad de la novedosa centralita virtual. Sin embargo, estos aplicativos son de fácil manejo y permiten realizar un sinfín de labores importantes en las empresas.

Por ejemplo, tener una centralita virtual permite realizar publicidad mediante llamadas locutadas o enviar sms masivos. También es factible controlar la gestión de operadores cuya misión sea realizar llamadas a clientes. Las funciones varían según el programa, por lo cual es importante contratar un servicio que sea innovador. 

Tareas tradicionales como la grabación y monitorización de llamadas continúan estando presentes en este sistema. No obstante, softwares como el de Neotel permiten aprovechar algunos canales de comunicación más recientes. Esta empresa ofrece a las empresas una plataforma propia para realizar videollamadas y videoconferencias. También tienen disponible el módulo “clic to call mi back”, el cual se añade a la página web empresarial.

Centralita virtual de Neotel: enfoque integral

El software para call center de Neotel busca integrar varias vías de comunicación para contactar más con el cliente. Esta plataforma se basa en el uso de todos los medios posibles para la atención y el telemarketing. A su vez, ofrece funciones automatizadas para masificar la publicidad y obtener mejores datos por parte de los usuarios.

Los planes y sus precios son muchísimo más rentables que el mantenimiento de un call center a la antigua. A decir verdad, el servicio se adapta a las necesidades y el presupuesto de la empresa contratante. No hace falta mantenimiento ni instalación, todo está al alcance de los operadores.  

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Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

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