Esta broma que circula por Internet puede acabar con tu iPhone: ni lo intentes

1

Se ha descubierto un bug en iPhone, que puede convertir al smartphone de Apple en un objeto inservible. Lo único que hay que hacer es configurar el reloj en enero de 1970. Vale, igual no tenías ninguna intención de hacerlo. De hecho, no te lo habías planteado en la vida…. Pero (por si acaso se te había ocurrido), no lo hagas. O tu iPhone morirá para siempre.

Precisamente porque nadie en su sano juicio haría algo así, el motivo por el que se ha descubierto es que durante estos días ha estado circulando en Internet una imagen distribuida por algún graciosillo que anima a los propietarios de iPhone a encontrar un “huevo de pascua” que consigue que aparezca el mítico logo de Apple de 1976 al 1998 (el de la manzanita de colores,  sí), en la pantalla, según informan en Wired.

huevo de pascua iphone

Lo que debes hacer, según el falso anuncio, es configurar tu iPhone en enero de 1970. Pero no es más que un bulo… Si lo haces, convertirás el móvil en un ladrillo. Después, restaurar a través de iTunes no serviría para nada. Tendrías que llevarlo a reparar físicamente, pero nada asegura que se vaya a solucionar. Lo más probable es que deje de funcionar para siempre.

En este vídeo se puede ver cómo se realiza el proceso, y cómo los trucos tradicionales de recuperación no funcionan.

El bug parece afectar solamente a los dispositivos iOS de 64 bits, es decir, iPhone 5S, iPad Air, iPad Mini y posteriores. El fallo es similar al bug de Unix que causó que Facebook deseara a los usuarios feliz 46 años en el servicio. La fecha 1/1/1970 tiene un valor de intervalo de cero en un sistema Unix, que en este caso conlleva un fallo de software.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

1 comentario

  1. Este bug se soluciona quitando la batería o dejando que el iphone se quede sin batería completamente por unas horas (O incluso un día) o restaurando el iphone en modo DFU aunque esto hace que se pierdan todos los datos.

Leave A Reply