Brett Beranek, director de seguridad de Nuance: “tenemos algoritmos desde los primeros 2000 para saber si una voz ha sido manipulada”

0

Nuance es una compañía muy conocida por su tecnología de reconocimiento de voz y por productos como Dragon Dictation, pioneros en lo que llamamos “voz a texto” o “speech to text”; pero el desarrollador cuenta con toda una importante división de soluciones de seguridad para empresas que se basan también en su muy desarrollada tecnología biométrica y de reconocimiento de voz. La tecnología de Nuance ya se usa por gobiernos y grandes empresas en todo el mundo, como bancos o aseguradoras para simplificar el acceso de los usuarios, y el desarrollador está tratando de acercar esta tecnología biométrica a organizaciones de nuestro mercado en el que las regulaciones a veces son algo más estrictas.

En Globb Security, hemos podido conversar con el máximo ejecutivo de Nuance en lo que respecta a los productos y tecnología de ciberseguridad, Brett Beranek, director de estrategia de seguridad de Nuance y también con Marco Piña, director de Nuance Iberia que nos explican las claves de sus tecnologías de seguridad, tecnologías biométricas e inteligencia artificial.

Con ambos, discutimos el papel de la tecnología biométrica, sus ventajas y dificultades, para facilitar la seguridad de nuestros dispositivos y activos digitales, así como la importancia de la privacidad, las buenas prácticas en el tratamiento de datos biométricos y los propios límites de la inteligencia artificial.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario