Booking, en el punto de mira de los cibercriminales

2

¿Estás de vacaciones o buscando tu próximo destino? Así se encuentra la mayor parte de la población a nivel mundial a estas alturas del año y los cibercriminales lo saben. Por ello, durante los últimos días ESET ha detectado una campaña que busca engañar a miles de viajeros suplantando la identidad de la conocida plataforma Booking. El correo que ha llamado la atención de los expertos de ESET, tiene como asunto una supuesta reserva de hotel en Booking.

los delincuentes detrás de esta campaña han sabido aprovechar muy bien el momento para redactar el correo de forma que parezca legítimo, haciendo creer al receptor del mensaje que realmente se trata de una reserva realizada por él y adjuntando además un documento en PDF con detalles de una supuesta factura. 

Si revisamos el PDF adjunto al correo, vemos cómo se utiliza el nombre de la empresa Booking e incluso su domicilio fiscal en los Países Bajos y la de una persona relacionada con el alquiler de apartamentos vacacionales en la localidad catalana de Salou. Aportando estos datos, los delincuentes tratan de ganarse la confianza del usuario, quien, a continuación, observa el importe de una factura abonada en concepto de una supuesta reserva.

Por la técnica usada, Josep Albors, director de investigación y concienciación de ESET España, apunta a que estaríamos ante y «un nuevo caso de infostealer, aunque por el asunto utilizado parecería que va más dirigido a usuarios particulares que a empleados de empresas». «Sin embargo, no podemos descartar que algunos usuarios abran este correo en un dispositivo conectado a una red corporativa o donde se almacenen contraseñas para acceder a recursos del trabajo» asegura Albors.

La época de vacaciones ha sido y será siempre una gran baza de los cibercriminales que aprovechan la relajación de la población para lanzar sus ataques. Por ello, desde Globb Security os instamos a estar atentos y repasar algunos consejos y prácticas de ciberseguirdad a tener en cuenta para reforzar vuestra protección frente a malware y ciberataques

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

2 comentarios

Leave A Reply