¿Seguridad en el smartphone? Con las vulnerabilidades de los dispositivos móviles a la orden del día, parece una utopía, pero no lo es. Blackphone es el primer smartphone del mundo creado desde cero pensando en la seguridad y la privacidad del usuario. Cuenta con su propio sistema operativo, PrivatOS, que funciona sobre Android KitKat, y que añade características específicas de privacidad, como llamadas y mensajes encriptados, o la posibilidad de securizar la red Wi-Fi a la que nos estemos conectando.

Analizamos en esta entrevista con David Purón, Vicepresidente de Ingeniería de Blackphone, las características de Blackphone, qué le diferencia de otros smartphones, y la importancia de usar un dispositivo móvil seguro.También nos comenta lo sucedido con la vulnerabilidad encontrada esta misma semana en el servicio de mensajería de Blackphone.

Al respecto, Purón ha señalado que “Nosotros no hemos dicho en ningún caso que nuestros servicios sean 100% seguros, y la empresa de seguridad que haya dicho que lo son, está mintiendo. Eso nunca lo puedes asegurar.”

Cada día tenemos a miles de personas intentando hackearnos, y eso algunas veces ocurre, y te descubren vulnerabilidades. Lo cual es muy bueno, porque quiere decir que en cuanto las parchees vas a seguir siendo más seguro“, añade Purón. “En nuestro caso, nos comprometemos a parchearlas en cinco días, en este caso han sido tres”.

En Blackphone están en contacto con toda la comunidad hacker, incluso tienen un programa de recompensas. Dentro de la empresa “tenemos gente que contratamos de ese mundo y queremos que saquen vulnerabilidades”.

The Blackphone

 

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario