Microsoft ha ido ya mostrando mucha información del próximo Windows 10, su próxima versión del sistema que estará basada en un núcleo único y que se adaptará a  ordenadores, tabletas, smartphones e incluso a las consolas Xbox. Sin embargo, ahora el desarrollador ha puesto una fecha concreta al  lanzamiento de Windows 10, que llegará en verano, y ha mostrado además nuevas funcionalidades de seguridad como los sistemas de autenticación biométrico Windows Hello y Windows Passport, que permitirán hacer más seguro tu ordenador y dispositivos sin tener que recordar compleja contraseñas.

Además de presentar los nuevos sistemas de seguridad, Microsoft ha señalado que Windows 10 estará disponible para 190 países y en 111 idiomas, aunque no se ha confirmado si todas las funcionalidades como el asistente de voz Cortana, estarán también disponibles en todos los idiomas. El anuncio de la fecha definitiva de Windows 10 ha sido realizado por Terry Mierson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, en el blog de Windows y en el encuentro Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) que se está celebrando en Shenzhen (China).

Autenticacion_Windows_10

Por su parte, Joe Beilfore, vicepresidente corporativo en del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, ha anunciado nuevas funciones que se incorporarán a Windows 10, a través de su “Blogging Windows”, entre las que destacan sobre todo novedades en el terreno de la seguridad como “Windows Hello”, una nueva característica de autenticación biométrica que permite un desbloqueo de los dispositivos que operan con Windows 10 más sencillo, seguro y personalizable. Así, el usuario no estará obligado a emplear complejas contraseñas para desbloquear el dispositivo sino que podrá hacerlo con la huella dactilar, mediante el reconocimiento del iris o a través del rostro usando cámaras infrarrojas capaces de discernir, por ejemplo, si se trata de una persona real o de una foto.

A esta función se le suma el llamado Microsoft Passport, una especie de “llavero común” que también permite al usuario realizar un inicio de sesión seguro en diferentes aplicaciones usando su rostro, iris o huella dactilar sin necesidad de usar ningún tipo de contraseña.

El IoT llega a Windows 10

Por último, Microsoft ha mostrado nuevas funciones de Windows relacionadas con el desarrollo del “Internet de las Cosas”. El nuevo sistema operativo estará disponible de forma gratuita en una versión ligera para pequeños dispositivos que forman parte de esta revolución tecnológica de objetos conectados. A través de colaboraciones con compañías como Raspberry Pi Foundation, Intel y Qualcomm, los fabricantes de dispositivos, los aficionados y los estudiantes podrán disfrutar de numerosas opciones desarrolladas por Microsoft.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario