Beatriz Ruiz, S21sec: “Tenemos 38 posiciones abiertas para trabajar en ciberseguridad”

0

El pasado viernes se celebró la segunda edición de Mundo Hacker Academy, un evento especialmente dedicado a entusiastas y estudiantes que quieran centrar su carrera profesional en la ciberseguridad. En él, se realizaron sesiones de aprendizaje y trabajo con las que los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender en talleres orquestados por algunos de los mejores hackers y expertos en ciberseguridad de España pero también de conocer más a fondo el mercado laboral el sector de la ciberseguridad. 

¿Qué perfiles se buscan? ¿Cuál es la formación exigida? ¿Qué tipo de empresa encaja más con cada perfil? Se apunta continuamente a que en los próximos años, el 80% de las empresas necesitarán contar con un experto en ciberseguridad que sea capaz de entender los patrones de comportamiento de los ciberdelincuentes para dar respuesta rápida a sus ataques e, incluso, para prevenirlos pero, los aspirantes a “experto en ciberseguridad” no siempre tienen claro qué se busca en el sector o si su perfil es el adecuado.

Para responder estas y otras muchas preguntas, hablamos con Beatriz Ruiz, Directora de Recursos Humanos de S21sec quien nos cuenta cuáles son las necesidades del sector y qué preguntas se hacen los candidatos para ocupar puestos en ciberseguridad.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario