Ciberdelicuentes atacan a una aerolínea impidiendo el despegue de varios vuelos

0

Los sistemas de las aerolíneas son sin duda un objetivo claro de los ciberdelincuentes. Hace unas semanas saltó la polémica sobre si era posible manipular los sistemas de un avión desde dentro. Un experto en seguridad aseguró que fue capaz de hacerlo.

Según informa Reuters, unos ciberdelincuentes lograron tomar el control de la red de la aerolínea polaca LOT en el aeropuerto de Warsaw, impidiendo el despegue de varios aviones y dejando en tierra a 1.400 pasajeros.

El ataque, que duró cinco horas, comprometió los sistemas de la aerolínea usados para expedir los planes de vuelo. Este ataque tuvo como consecuencia que se cancelaran 10 vuelos a destinos nacionales e internacionales, además del retraso de una docena más.

Los responsables informan de que en ningún caso se atacó a los sistemas de los aviones, sino a los sistemas informáticos de la aerolínea en el aeropuerto. Eso sí, ahora la preocupación en el sector es que aumenten este tipo de ataques.

Todavía no se sabe quiénes son los ciberdelincuentes detrás del ataque, las autoridades polacas están investigando.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply