Atacan la web del ejército de EEUU

0

El Ejército de Tierra de Estados Unidos ha sufrido durante el día de ayer un ataque a su web (army.mil). En el ataque, la página web de la armada estadounidense sufrió un defacement, en el que los atacantes publicaron mensajes reivindicativos.

El Ejército Electrónico Sirio (SEA) se ha atribuido la autoría del ataque. Como consecuencia, las autoridades estadounidenses han informado del bloqueado temporal de la web.

Este portal está destinado a la información para el público general, y no contiene información clasificada o datos personales. En cualquier caso, aseguran las fuentes oficiales que no se ha robado ningún tipo de datos.

«Vuestros comandantes reconocen que están entrenando a la gente a la que os han enviado a combatir y a manos de la que morís».

Este era alguno de los mensajes publicados en el portal defaceado de la armada estadounidense. El SEA publicó también una serie de mensajes en Twitter atribuyéndose el ataque.

tweet sea

El grupo autodenominado Syrian Electronic Army, es el grupo de expertos informáticos supuestamente supervisados por el régimen sirio de Assad, y son conocidos por perpetrar todo tipo de ataques, desde phishing y spam, defacement de páginas web, malware hasta ataques de denegación de servicio, contra grupos políticos opositores, gobiernos de otros países o medios de comunicación de todo el mundo.

Algunos de los últimos ataques que se han atribuido han sido el ataque combinado a las mayores compañías de hosting y el ataque al medio norteamericano Washington Post.

 

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply