Atacan la página web de Lenovo

0

Lenovo no gana para disgustos. El fabricante chino ha sido el foco de todo tipo de críticas desde que la semana pasada se desvelara que preinstalaba en sus equipos el adware Superfish.

La compañía se disculpó por ello, y anunció que dejaría de introducir ese programa en sus dispositivos, pero la polémica no ha acabado aquí.

La página oficial de Lenovo sufrió ayer un ataque. En lugar de su apariencia habitual, la página de inicio mostró durante unas horas fotografías de adolescentes disfrazados y una canción de High School Musical.

lenovo atacada

Al parecer, el grupo de Lizard Squad está detrás de este ataque, ya que lo ha reinvindicado en sus cuentas de Twitter. Es probable que la razón de este ataque haya sido castigar a la compañía por el caso de Superfish.

Captura lenovo twitter

El sitio volvió a la normalidad en unos minutos, pero el ataque duró el tiempo suficiente como para dejar su reputación en entredicho.

La compañía china no ha reconocido haber sido víctima de ningún ataque. Un simple mensaje de disculpas publicado en varios idiomas en su portal ha sido toda la respuesta de Lenovo.

“En estos momentos el sitio web no está disponible, pero el servicio se restablecerá lo antes posible. Para comprobar o chequear el estatus de un pedido así como cualquier pregunta que le pueda surgir, no dude en contactar con su comercial de Lenovo que le ayudará en todo aquello que precise”.

Este era el mensaje que podía leerse en su web. Sin embargo, Lizard Squad, el mismo colectivo que se ha atribuido otros ataques, como los sucedidos a los portales de Playstation o Xbox hace unos meses, ha reclamado su autoría en su perfil en la red social de microblogging @LizardCircle.

A través de Twitter también han difundido capturas de pantalla de correos electrónicos que supuestamente han enviado a empleados del que es actualmente el mayor fabricante de PCs del mundo.

El grupo ya había avisado que estaban tramando algo, y que lo veríamos pronto. Unas horas después, la página de Lenovo era atacada.

Captura lenovo

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply