La situación actual que estamos viviendo nos está obligando a hacer un uso intensivo de internet para teletrabajar, para que nuestros hijos sigan las clases de forma online, para jugar, para hacer deporte o para cualquier otra forma de ocio.

Así en España, el uso de las redes sociales ha aumentado un 55% en las ultimas 5 semanas, mientras que el consumo de internet ha aumentado un 75% respecto a hace un año, según el último estudio de Comscore. En esta situación de aislamiento es más importante que nunca promover las buenas prácticas de un uso saludable y responsable de internet.

Pero, ¿qué ocurre cuando compartimos la misma red para trabajar y para que nuestros hijos jueguen online? ¿Es seguro? ¿Están nuestro hijos protegidos ante el aumento de las estafas online? ¿Podemos controlar lo que hacen nuestros hijos en la red? ¿Hasta que punto tiene sentido hacerlo?

En esta mesa redonda en la que abordaremos esta problemática con expertos de primer nivel. De la mano de Pablo Alonso, Director de Canal Iberia de Panda Security y Cristina Gutiérrez, Experta en Ciberseguridad en el Área de Menores de INCIBE contestaremos esta y otras muchas preguntas de la mano de expertos de primer nivel que nos ayudarán a responder todas estas cuestiones y conocer soluciones y herramientas que podemos utilizar para que todo nuestro entorno y familia esté más seguro.

Ya puedes ver la mesa redonda bajo demanda en la página web de GlobbTV

Además conoce las opciones saludables de entretenimiento que INCIBE ha puesto a disposición de todos con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes se diviertan aprendiendo sobre ciberseguridad de la mano de sus padres o de forma autónoma. Ellos necesitan estos días, más que nunca, estar entretenidos y la tecnología y los recursos relacionados con ella, que fomentan todo tipo de destrezas, pueden ser grandes aliados siempre que ofrezcamos a los menores contenidos positivos y de calidad. 

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario