La semana pasada se celebró la primera edición totalmente virtual de Mundo Hacker Day, el evento en el que convivieron responsables de seguridad de instituciones y empresas con hackers y aficionados a la ciberseguridad con el objetivo de conocer las últimas tendencias y novedades el sector y entender la necesidad de hacer frente a la era digital en la que nos hemos sumergido en los últimos meses debido al coronavirus.

La pandemia ha acelerado la transformación digital de usuarios y empresas provocando un aumento de las brechas de seguridad y, como consecuencia, de los ciberataques. El auge del cibercrimen, la sofisticación de los ataques y las nuevas tendencias y retos de seguridad han sido algunos de los temas principales de esta octava edición en la que han participado más de 40 speakers y más 30 empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Mundo Hacker Day, cita obligada para el sector

Esta edición virtual, desarrollada en un entorno 3D especialmente diseñado para la ocasión por el equipo de GlobbTV, ha batido récords de asistencia con más de 2.600 registrados y 2.000 asistentes de todo el mundo, contando con hasta 488 Decision Maker. El contenido fue seguido desde más de 32 países entre los que destaca España y multitud de países latinoamericanos.

Todos ellos, pudieron disfrutar durante dos jornadas de las últimas tendencias de ciberseguridad y es que, este año el evento giraba en torno a la posibilidad de hackear una sociedad cada vez más digitalizada. Se habló de privacidad, nuevos paradigmas tecnológicos, ciberseguridad y cibercrimen en las más de 43 sesiones realizadas por expertos tanto nacionales como internacionales.

Además, el viernes día 23, el espacio se transformó en una incubadora de conocimiento en la que se realizaron talleres para perfiles técnicos y ponencias de carácter divulgativo que ofrecieron algunos consejos con los que mejorar la concienciación en ciberseguridad y promover una protección proactiva.

Estos y otros muchos contenidos han hecho de nuevo de Mundo Hacker Day, la cita obligada para el sector de la ciberseguridad que ya se ha hecho un hueco entre los eventos más importantes de ciberseguridad de España.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario