La ciberseguridad es un sector en constante evolución, en el que sus profesionales necesitan actualizar y compartir el conocimiento en torno a los diferentes ámbitos que componen esta práctica. Con este objetivo, Deloitte ha puesto en marcha CyberiCON, un evento celebrado el pasado 13 de abril y que ha reunido a algunos de los expertos más relevantes del sector para difundir, compartir y transmitir el conocimiento sobre los retos tecnológicos y comerciales de esta nueva era digital.

CyberiCON ha congregado a cerca de 2.000 profesionales

Celebrado bajo un entorno virtual 3D especialmente diseñado para la ocasión, CyberiCON se erige como uno de los eventos de ciber seguridad más destacados del año. En él, los asistentes han podido elegir entre 4 ponencias simultáneas:

El auditorium ha contado con algunos de los expertos y empresas que han apoyado CyberiCON:

  • Amazon Web Services (AWS), con la ponencia “La estrategia completa para securizar la nube”, de la mano de Diego García, manager partner solutionsarchitect de AWS.
  • IBM, que ha ofrecido la charla “cómo acelerar la investigación de amenazas con la Inteligencia Artificial”, por parte de Liher Elgezábal, especialista en seguridad cloud de la compañía.
  • Kaspersky, cuyos expertos Óscar Suela, head of enterprise Kaspersky Lab Iberia, y Pedro Jorge Viana, presales manager de Kaspersky Iberia, han abordado junto a profesionales de Deloitte la ciberseguridad IoT y han profundizado en los smart stadiums.
  • Palo Alto Networks, con sus expertos Jesús Díaz, Cortex SE Manager – SEUR&CEUR y Roberto Ramírez, Cortex Sales Manager – Iberia, han ahondado en la temática “SOC Autónomo, ¿realidad o sueño?”.

El evento también ha contado con la colaboración de importantes empresas del sector, que han hablado de los diferentes problemas a los que se enfrenta la industria y cómo los diferentes agentes de este sector pueden ayudar a las empresas a hacerles frente: Crowstrike, Darktrace, Forcepoint, Proofpoint, SailPoint, SAP, Tufin, Counter Craft, Kenna Security, Qualys e IMF Business School.

Además de las ponencias, los asistentes a CyberiCON han compartido su conocimiento y experiencias en las 4 salas de networking habilitadas para ello.

Cyber Arena 2.0, la competición de Deloitte para captar talento

CyberiCON ha sido el escenario en el que se ha celebrado la final de Cyber Arena 2.0, la competición de Deloitte dedicada a estudiantes para que exploren sus habilidades en técnicas como hacking, forense, cracking, web, criptografía y redes.

Los participantes han tenido que superar diferentes pruebas y enfrentarse online a diferentes retos bajo el formato “Capture the flag’.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario