Blackphone ha presentado en la feria MWC su nuevo terminal Blackphone 2 con procesador de ocho núcleos y un diseño más moderno, y ha desvelado que en otoño lanzará una tableta, la Blackphone+. En este vídeo, Javier Agüera, Chief Scientist de Blackphone nos muestra el nuevo teléfono y la nueva versión del sistema PrivatOS que permite crear distintos espacios aislados dentro del smartphone. Además, el ex CEO de Geeksphone nos explica las claves de su nueva estrategia hacia el mercado empresarial y el futuro lanzamiento de la tableta Blackphone+.

Blackphone2_MWC2015

El Blackphone 2 tiene un diseño más moderno, con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, con el frontal y la parte trasera de cristal y en su interior equipa un procesador de 64 bits de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que pueden ampliarse con una tarjeta microSD. El teléfono usa la última versión del sistema PrivatOS, un “fork” de Android diseñado para la seguridad que permite definir áreas aisladas una zona especial para las aplicaciones de empresa que en el futuro podrá ser gestionada de forma remota. El Blackphone 2 estará disponible en el mes de julio a un precio en EEUU de unos 650 dólares.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario