Ante el auge y el perfeccionamiento de los ataques en la red, hoy es más necesario que nunca que las empresas replanteen sus planes en materia de seguridad con soluciones innovadoras y disruptivas que permitan mejorar en este campo sin comprometer sus operaciones.
Conscientes de este reto, Google Cloud presenta BeyondCorp Enterprise, su solución de seguridad Zero Trust que permite un acceso sencillo y seguro a las aplicaciones basadas en navegadores y servicios en la nube

 1)Una plataforma Zero Trust escalable y fiable, con una arquitectura segura y sin agentes:

  • Soporte sin perturbaciones y sin agentes a través del navegador Chrome: soporte para más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo. Una red mundial con 144 ubicaciones de red edge, disponible en más de 200 países y territorios, para que los usuarios puedan trabajar de manera fiable desde cualquier lugar.
  • Toda la superficie está protegida por su servicio de protección DDoS escalable, que ha demostrado ser capaz de resistir los ataques DDoS más masivos de los que se ha tenido noticia recientemente (2,5 TB/s).
  • Seguridad en la plataforma integrada y verificable, reforzada a raíz de los últimos ataques a la cadena de suministro de software.

 

  2) Protección continua y en tiempo real de extremo a extremo 

  • Protección integrada de los datos y frente a amenazas, recientemente añadida a Chrome, para evitar pérdidas o exfiltración de datos de forma no intencionada o maliciosa e infecciones de malware desde la red al navegador.
  • Autenticación fuerte resistente a la suplantación de identidad, para garantizar que los usuarios son de verdad quienes dicen ser.
  • Autorización continuada para cada interacción entre un usuario y un recurso protegido por BeyondCorp. Seguridad de extremo a extremo, desde el usuario a la aplicación y de una aplicación a otra aplicación (incluida microsegmentación) inspirada en la arquitectura BeyondProd.
  • Gestión automatizada del ciclo de vida de los certificados SSL de confianza pública para los puntos de conexión de BeyondCorp con acceso a internet mediante Google Trust Services.

 

3) Una solución con carácter abierto y ampliable, compatible con una amplia variedad de soluciones complementarias 

  • Construcción de un ecosistema con socios tecnológicos denominado BeyondCorp Alliance, que democratiza el modelo Zero Trust y permite que los clientes capitalicen sus inversiones previas.
  • Abierto en el punto de conexión para incorporar señal de socios como CrowdStrike y Tanium, de modo que los clientes puedan utilizar esa información a la hora de elaborar sus políticas de acceso.
  • Ampliable en la aplicación, para integrar servicios de alta calidad de socios como Citrix y VMware.

 

En resumen, si el futuro es la computación Zero Trust nativa en la nube —y en Google parecen posta por esta opción— con BeyondCorp Enterprise, “acercamos a nuestros clientes una plataforma escalable y bien contrastada, que cumple sus requisitos Zero Trust estén donde estén” apuntan desde la empresa. Modernizar la seguridad pasa necesariamente por adoptar Zero Trust. BeyondCorp Enterprise puede ayudar a las organizaciones a afrontar los desafíos que conlleva adoptar una innovación tan disruptiva.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario