Mundo Hacker Academy 2021el mayor evento de formación y captación de talento en ciberseguridad, celebra su tercera edición el próximo 10 de diciembre en formato virtual y lo hace en un momento en el que la ausencia de expertos en ciberseguridad se agudiza a pesar de que los salarios que se ofrecen pueden llegar a alcanzar hasta los 90.000 euros anuales.

Además, los ciberataques han aumentado un 30% a nivel mundial en 2021, incrementándose además su peligrosidad y sofisticación, lo que hace más urgente la demanda de profesionales expertos en ciberseguridad por las empresas. En 2022, según estimaciones de la UE no se cubrirán más de 300.000 empleos en ciberseguridad en Europa. El sector de la ciberseguridad viene afrontando desde hace años una escasez de talento que se ha convertido hoy en día en una situación crítica. Hasta un 25% de las empresas en España planea la contratación de nuevos trabajadores, pero muchas de ellas reconocen no encontrar perfiles cualificados para cubrir su demanda como es el caso de los perfiles de expertos en ciberseguridad aun cuando los salarios pueden llegar a alcanzar hasta los 90.000 euros anuales según datos de Infojobs. 

APRENDE CON LOS MEJORES EXPERTOS EN CIBERSEGURIDAD

Para acercar el mundo de la ciberseguridad a los jóvenes, Mundo Hacker Academy reunirá a lo largo de una jornada a expertos internacionales y nacionales en hacking ético y ciberseguridad para compartir sus conocimientos con jóvenes estudiantes que quieran centrar su futuro profesional en la ciberseguridad. Se sucederán talleres prácticos y sesiones de trabajo de la mano de expertos en seguridad, hackers, criminólogos e investigadores como Antonio Ramos, Carlos Loureiro, Simón Roses, Lorenzo Martínez o Ricardo Narvaja (Ricnar) entre otros. 

Ofertas de empleo, un CTF y mucho más 

En Mundo Hacker Academy 2021 se facilitará además a los profesionales del mundo de la ciberseguridad el acceso a más de 500 ofertas de empleo de empresas en todo el mundo.

El evento terminará con un CTF que dará comienzo el viernes 10 a las 19:00h y terminará el domingo 12 a las 23:59. Los ganadores se anunciarán en redes sociales el lunes día 13

Mundo Hacker Academy 2021, cuyo acceso es gratuito previo registro en la web , cuenta con el apoyo de empresas como Infojobs, IMF, HAYS, Immune, Lazarus, Hackrocks, YesWeHack, Helpsystems, Sabadell Venture Capital, Incibe y CCN-CERT. 

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario