Apple se da prisa para solucionar la vulnerabilidad de Mac OS X

0

Dos errores de seguridad seguidos en una semana, han hecho que Apple esté perdiendo su histórico liderazgo en seguridad. Los de Cupertino deben estar trabajando contrarreloj para que su imagen no se vea más perjudicada. Ya han anunciado que lo solucionarán lo antes posible. Apple lanzará (cuanto antes) un parche para este  peligroso bug que provee una “escalada de privilegios” a potenciales atacantes. Será en la siguiente actualización de seguridad de su sistema operativo, Mac OS X 10.10.5, según ha podido saber The Guardian.

La beta inicial de la siguiente actualización de Mac no incluía el parche para este bug, conocido como DYLD. Se trata de una grave vulnerabilidad de día cero en la última versión de Mac OS X de Apple. La vulnerabilidad puede permitir a los atacantes instalar malware y adware en cualquier Mac con el sistema operativo OS X 10.10, sin que la víctima se percate de nada.

El problema es que este no es el único fallo de seguridad con los que se han tenido que topar los de la manzana estos días. ThunderStrike 2 es la vulnerabilidad descubierta esta misma semana que ha revolucionado el sector, ya que es gracias a ella un virus es capaz de penetrar hasta el mismo corazón de los Mac y obtener su control, sin intervención alguna de los usuarios.

Rueda mabooks

Diseñado por un equipo de investigadores, se considera el primer virus de la historia que puede infectar el firmware de los equipos de Apple. Este error se ha parcheado ya de forma parcial en la actualización de Mac OS X 10.10.4.

Os mantendremos informados en cuanto la compañía ponga la última actualización a disposición de los usuarios.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply