GlobbTV celebró a finales de año su primer gran debate sobre tendencias para 2015 en el que han participado algunos de los mayores expertos y líderes de empresas de tecnología de nuestro país en los terrenos de movilidad, seguridad, cloud computing, o big data. El debate contó con la asistencia de más de 200 personas tanto de forma presencial como en su streaming en directo, con una actividad en Twitter que ha llegado a más de 52.792 cuentas diferentes y generando 517.829 impresiones.

Tras el debate, pudimos entrevistar a Antonio Ramos, especialista en seguridad de Stackoverflow y presentador del programa Mundo Hacker, que nos explica que una de las grandes tendencias que vienen para 2015 en materia de seguridad es “el control total de humanos”, el ciberespionaje y la ampliación de las capacidades de ciberguerra de los gobiernos y sus ejércitos, que de los antiguos “tierra, mar y aire” tendrán que pasar al “quinto elemento” o el ciberespacio. Si duda, sus palabras han sido más que premonitorias y estamos viendo estos días como los gobiernos de las grandes potencias se empiezan a tomar muy en serio las amenazas cibercriminales que ya consideran tan peligrosas como cualquier arma convencional.

La seguridad ha sido uno de los ejes transversales del debate GlobbTrends 2015 y será un tema que crecerá en importancia por el aumento de la complejidad y cantidad de amenazas que acechan, no solo a través de nuestros smartphones, u ordenadores, sino a los nuevos dispositivos vestibles o a los objetos conectados que en muchas ocasiones vienen de fábrica con una seguridad muy básica o nula.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario