Antonio Navas de Viewnext: “seguimos viendo muchas empresas que no tienen implantada ninguna política de seguridad”

0

Las empresas están cada vez más expuestas a ataques y las defensas tradicionales (antivirus, firewalls, IDS, IPS, etc…) ya no son suficientes. Esto sumado a la gran cantidad de datos que se recogen desde los diferentes puntos de información hacen la tarea de detección de amenazas un trabajo costoso.

Para solucionar esta problemática, han aparecido en escena empresas que proporcionan todos los servicios necesarios para llevar a cabo una estretegia de ciberseguridad: personas, herramientas y servicios. Es el caso de Viewnext, una empresa de Servicios de Tecnologías de la información del grupo IBM especializados en servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones e infraestructuras .

Y es que, tal y como afirma, Antonio Navas, responsable de la división de IT y ciberseguridad de Viewnext, “todavía hay empresas que no tienen implantada ninguna política de seguridad”.

Además, Antonio nos explica en la entrevista las claves de a evolución de los SIEM, herramientas que pueden realizar una visión holística del entorno donde están instalados para entenderlo en su totalidad que fueron el tema espcogido por Viewnext para su ponencia en Mundo Hacker Day. Puedes conocer su evolución y funcionamiento en la ponencia de Óscar Atienza González, Arquitecto de Seguridad de la Información en ViewNext.

 

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario