G DATA Software celebra su 30 aniversario. En el evento de celebración se repasaron los principales desafíos que afectan a la seguridad informática actualmente, entre los que destacan el de la banca online, el ciber espionaje industrial, la movilidad o las amenazas que nos esperan en el futuro más inmediato.

Andreas_Luening-Thomas_Eiskirch_Handshake_48210w800

El evento reunió a más de 400 invitados de 28 países diferentes con representantes de la industria, la política, la ciencia, la banca, clientes, partners y medios de comunicación. Entre todos los ponentes, entre ellos las alemanas Policía Federal de Investigación Criminal (BKA) y Agencia Federal de Seguridad Informática (BSI), la Interpol, procedentes del sector bancario (Commerzbank) y de la propia industria (Virus Bulletin), así como de G DATA (entre ellos sus fundadores). Los invitados pudieron asistir en vivo al hackeo de un cajero automático.

G DATA fue fundada en 1985 y en 1987 presentó el primer antivirus comercial del mundo para los ordenadores Atari ST. “30 años es un periodo sin duda largo, pero si pensamos en la industria TI es casi una eternidad” afirmó durante la presentación Kai Figge, fundador y miembro del comité de dirección de G DATA.

La industria de la seguridad ha evolucionado radicalmente desde que Andreas Lüning –actualmente CTO de la compañía– inventara el antivirus. De moverse en un nicho reducido a convertirse en un tema recurrente que inunda los titulares de todo tipo de medios por razones relacionadas con la propia naturaleza del negocio de la seguridad pero también comerciales o políticas.

 

banner-30-aniversario

Tres décadas después, la compañía ha presentado una Edición especial para 3 PCs de su solución Internet Security, a un precio especial de 30 euros.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario