Como lleva haciendo ya cuatro años en esta misma fecha, Anonymous ha lanzado un ataque cibernética  el llamado #OpIsrael, contra sitios web de instituciones israelíes, incluyendo el ejército e instituciones gubernamentales. Anonymous ha publicado un vídeo en el que justifica estos ataques como protesta por las violaciones contra los derechos humanos de Israel en Palestina y las últimas operaciones militares en Gaza, que han causado la muerte de más de 2.200 ciudadanos palestinos. El grupo hacktivista ha sido capaz de bloquear decenas de servidores de Israel en lo que ha llamado su “Holocausto electrónico” y en el vídeo publicado alienta a la población palestina a seguir resistiendo.

AnonGhost

Al parecer, el ataque tenía como objetivo muchas páginas oficiales vinculadas al ejército o el gobierno que no han podido ser bloqueadas, aunque sí han conseguido “tumbar” las de instituciones educativas como el ministerio de educación o laboratorios médicos en los que aparecía el mensaje “Hacked by Anonghost”, nombre que al parecer usa este grupo de ciberactivistas vinculado a Anonymous. Además, el grupo ha hacheado al menos 150.000 números de teléfono, cuentas de Facebook y cuentas de correo; y ha publicado las credenciales de acceso de casi 6.000 rotuers.

El ataque había sido avisado ya hace unos días en el vídeo que se publicó el día 4 de marzo y en él se lanzaban ya amenazas como “Os vamos a borrar del ciberespacio como hacemos cada año”, aunque parece que finalmente los ataques han sido menos graves de lo que presagiaban los mensajes.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario