El colectivo hacktivista Anonymous ha filtrado los datos personales de 5.400 agentes de Policía Nacional. Entre los datos, aparecen los nombres y apellidos, DNI y direcciones de correo electrónico y contraseñas de acceso a las credenciales de la página. Los datos se encontraban en la web de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía, una mutualidad de ámbito privado que no guarda relación con la Dirección General de Policía, pero en la que miles de agentes están inscritos para acceder a distintos servicios.

Este acto ha sido llevado a cabo como respuesta al juicio a la supuesta cúpula del colectivo en España, que fue anunciada a bombo y platillo hace cinco años.

Según parece, la web de la Mutua (www.mupol.es) ha sido comprometida por el grupo hacktivista, o al menos, por un grupo que ha reivindicado la pertenencia al mismo a través de este comunicado. En él aseguran que se ha “intentado agredir a nuestros hermanos con falsas acusaciones que demuestran lo podrida que está vuestra institución. Ellos serán libres, porque creemos en la justicia de España, pero habéis desatado la furia de nuestras legiones y vamos a la guerra”.  Ese es el motivo por el que han revelado las identidades de estos miembros de la Policía, con el fin de que se entienda la delgada línea de la cortina detrás de la que se esconden.

Según han asegurado a EFE fuentes de la Policía, la Unidad de Investigación de Delitos Telemáticos ya está investigando el ataque, al que ya se le ha asociado en redes sociales con la cuenta de Twitter @FkPoliceAnonOps

En el comunicado, aseguran también que “odian la opresión, la censura, y por encima de todo, la corrupción. Condenamos el mal uso que se hace del poder del Estado, y no descansaremos hasta ganar la guerra contra ellos. El fin está cerca, España!” Finalizan la carta con el ya popular lema atribuido a Anonymous, aunque alterando la última frase:

We are Anonymous,

We are Legion,

We do not forgive,

We do not forget,

You didn´t expect us, did you?

anonymous policia

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario