Parece ser que no solo los dirigentes han expresado sus condolencias a las víctimas del ataque terrorista a Charlie Hebdo, sino que Anonymous, el grupo hacktivista, también se ha manifestado al respecto. Sin ir más lejos, Anonymous “ha declarado la guerra” a los terroristas.

Supuestamente, el grupo ya habría comenzado una campaña mediante la que se cobrarán venganza por lo sucedido. Corre el rumor de que entre los organizadores se encuentran los hackers que lideraron la operación GPII.

Anonymous ha publicado un vídeo en el que, alguien con la característica máscara del grupo, asegura: “Nosotros, Anonymous del mundo, hemos decidido declararles la guerra, terroristas. Tenemos la intención de vengarnos en su nombre. Vamos a vigilar vuestras actividades en la red y a eliminar vuestras cuentas de todas las redes sociales”.

La organización de hacktivistas ha tomado esta postura dado que considera que la libertad de expresión ha sufrido un asalto inhumano y que su deber es reaccionar ante ello. Miembros de la organización ya han pedido por Twitter a sus seguidores ayuda para localizar este tipo de cuentas, por lo que es de esperar que en breve comiencen los ataques y cierres de cuentas.

Cientos de miles de personas se manifestaron en silencio el pasado sábado en diversas ciudades de Francia para declararse en contra el terrorismo y en homenaje a las 17 víctimas de los atentados de los últimos días, entre ellos los 12 muertos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario