El grupo hackivista Anonymous continúa su lucha contra el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS), responsable del ataque al diario satírico francés Charlie Hebdo hace unas semanas. Hace un mes los hacktivistas declaraban la guerra a los responsables del ataque terrorista. 

Anonymous ha vuelto a atacar, haciendo caer las redes sociales de ISIS. En colaboración con el equipo de RedCult, han lanzado un ataque masivo contra cientos de cuentas de redes sociales vinculadas al grupo terrorista. Este ciberataque es una continuación de #OpISIS, una operación en la que trabajan al parecer desde hace varias semanas. ISIS tiene una gran presencia en las redes sociales, con múltiples cuentas en las plataformas más populares, como Twitter, Facebook, Instagram o YouTube.

El grupo hacktivista ha reivindicado la autoría del ciberataque a través de un vídeo en  YouTube.

En él, revelan también una lista de cuentas que podrían pertenecer a ISIS.

Anonymous promete que seguirán exponiendo a los responsables del ataque a Charlie Hebdo, como expone parte de su mensaje: “Os daremos caza. Tumbaremos vuestros portales, vuestras cuentas, emails y os expondremos al público. A partir de ahora no habrá ningún lugar en la red seguro para vosotros. Seréis tratados como un virus, y nosotros somos la cura. Internet es nuestro. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos. Esperadnos.”

 

 

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario