Ángel Ochoa: “WannaCry ha sido una prueba de concepto, lo peor puede estar por venir”

0

Hace ya unas semanas que el ya famoso ransomware WannaCry empezó su infección global. En Globb Security hemos querido aprovechar la oportunidad que ofrece un ataque de este calibre para conocer todos los detalles de la mano de expertos de diferentes empresas y saber cómo están trabajando para frenar este ataque y las variantes que ya se están produciendo.

Es por ello que el pasado jueves celebramos una Mesa Redonda en la que se habló de qué  hace diferente a WannaCry de otros ataques vistos hasta el momento, cómo puedes protegerte, o si habrá nuevos ataques similares.

Tras el programa, tuvimos la oportunidad de conocer la opinión de cada uno de los participantes con mayor profundidad en una entrevista. Hablamos con Ángel Ochoa, Profesor en StackOverflow quien hace referencia a la faclidad con la que cualquier persona puede perpetrar un ciberataque y las consecuencias de este hecho. Además, nos explica por qué WannaCry puede haber sido una prueba de concepto y qué podríamos ver en los próximos meses.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply