Ángel Bahamontes, ANTPJI: “los peritos informáticos tienen una gran responsabilidad”

1

Globb Security ha celebrado recientemente un debate dedicado a la Investigación Digital en la que distintos expertos han tratado todo lo relacionado con la investigación de delitos en la Red, el análisis de malware y la forénsica digital. Tras el debate, que puedes ver desde este enlace, charlamos con Ángel Bahamontes, Presidente de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI) que nos explica el papel de su asociación, lo importante que es diferenciar entre investigación y peritaje, y como este último es fundamental para dar validez legal a las investigaciones de los expertos.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

1 comentario

  1. Qué gran verdad, yo lo compararía más en lugar de un cirujano, con un abogado, que es con quien un Perito suele trabajar de la mano. De hecho, el informe Pericial es la clave del éxito que tendrá el abogado en el pleito, lo que cobre el abogado no importa y lo que cobre un perito se cuestiona. Sin informe Pericial el abogado no puede hacer magia para obtener evidencias veraces y defenderlas en sala.

Leave A Reply